¡Abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Biblia!

La presente Diplomatura en Biblia, como programa de formación en Sagradas Escrituras, se ofrece en un marco hermenéutico contextualizado de los textos bíblicos. La interpretación de la Biblia ha dado vida a numerosos movimientos religiosos que anunciaron el Reino de Dios en diversos contextos históricos a través de un milenario proceso de lecturas y relecturas. La historia de los efectos de las diversas hermenéuticas escriturísticas han instalado interpretaciones en la predicación, la teología y la praxis pastoral, produciendo en muchas ocasiones pretendidos sentidos comunes ajenos al texto sagrado.
Resulta necesario, por tanto, volver una y otra vez al texto bíblico. Una vuelta que será tanto más fructífera cuanto más profunda y sistemática. De allí que el contexto de producción del texto bíblico, sus contextos de transmisión, su lugar en el canon y nuestro contexto actual de lectura se constituyen como algunos de los aspectos imprescindibles a considerar para recuperar una lectura atenta, rigurosa y ética de las Sagradas Escrituras. La necesaria vuelta al texto será, a la vez, el movimiento que habilite una reinterpretación nueva y liberadora que nos ayude a responder a diversas problemáticas actuales.
Inicio: 13 de marzo.
Para inscribirse, deberán ingresar en nuestro catálogo (https://campusreet.educativa.org/catalogo.cgi) o enviarnos un correo electrónico a secretaria@reet.org.ar
Scroll al inicio
Ir arriba