Misión y Visión

Misión: REET es un espacio académico dedicado a la reflexión, la formación y la investigación en el campo de la teología, las ciencias de la religión y los estudios humanísticos y sociales afines, desde una perspectiva protestante ecuménica. Sirve a la misión de las iglesias protestantes y de la ecumene en general a través de la formación de profesionales, docentes e investigadores que puedan desempeñarse en instituciones eclesiales, educativas y de la sociedad civil afines, del ámbito nacional y regional.
Se propone aportar proactiva y constructivamente a los procesos de desarrollo y transformación que tienen lugar en las comunidades eclesiales, en la cultura y la sociedad en general, en un sentido emancipador, que incorpora la perspectiva de género, el paradigma inclusivo y un enfoque intercultural.

Visión: REET se percibe como una Institución educativa de referencia para las iglesias protestantes y de la ecumene en general, sus comunidades e instituciones afines, y para el sistema universitario nacional, a partir de su identidad protestante ecuménica.
Promueve una educación integral, de excelencia académica y profesional, con espíritu crítico y un profundo sentido ético. Impulsa un modelo de construcción del conocimiento colectivo, participativo e interdisciplinario.
En su práctica cotidiana incorpora como valores compartidos la solidaridad, el respeto a la diversidad y a los principios de la vida democrática. Fomenta la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medioambiente, el entendimiento entre los pueblos y los diversos credos, el diálogo interreligioso y una cultura de la paz.