Culto de Invocación y Acción de gracias

El pasado viernes 20 desde las 19 h en el Templo de la Parroquia Belgrano de la CEABA/IERP, en la ciudad autónoma de Buenos Aires (Argentina), tuvo lugar un Culto de Invocación y Acción de gracias en ocasión de la firma de una Declaración de Interés y Compromiso en relación al proyecto de Escuela de Ministerios Comunitarios, a desarrollarse en el ámbito de la Fundación REET (día en el que también celebramos nuestro sexto aniversario).
En el culto de alabanza, de acción de gracias e intercesión para que este proyecto se vea consolidado, profundizado y ampliado, los presidentes de la IERP y la IEDC, pastores Leonardo Schindler y Bladimir Coro, y el moderador de la IEVRP, pastor Marcelo Nicolau, subrayaron la importancia de afrontar los desafíos que plantean la misión, la edificación de comunidades de fe y el ejercicio de los ministerios en el tiempo actual a través de la capacitación. Haciéndose eco de una demanda muy fuerte, surgida desde sus propias bases, destacaron que el proyecto tiene como propósito brindar una formación renovadora desde y para las comunidades de fe de sus iglesias, pero que es abierta a la participación de otras iglesias hermanas y sus miembros.
En la celebración también fue presentado el equipo de coordinación y animación de la futura EMC. La comunidad presente oró pidiendo la bendición para la tarea confiada, enviándolo a la misma. El grupo está compuesto por Claudia Tron (IEVRP), Martin Elsesser (IERP), Eliana Macci (IEDC), Claudia Krüger (IERP) y Federico Plenc (IEVRP). Por la conducción académica de REET acompañan Ezequiel Silva y Daniel Beros.
La celebración, que contó con el acompañamiento musical de integrantes de la orquesta del proyecto ASE en San Fernando (IERP), concluyó con un hermoso gesto de oración de intercesión y acción de gracias en común, que nos permitió tejer en red multicolor nuestros anhelos. Los ruegos compartidos incluyeron, además del pedido de bendición de Dios a la futura Escuela de Ministerios Comunitarios, tanto como a nuestras comunidades e iglesias, también el clamor por la pronta venida de un tiempo de la justicia y paz ante los dolores, violencias y guerras que padece nuestro mundo hoy. Las oraciones y cantos compartidos alimentaron nuestra vocación y compromiso de ser comunidades testigos de la esperanza que trajo a esta tierra Jesús de Nazaret – testigo fiel y mediador del reinar salvífico de Dios.
📸 Gentileza: Eugenio Albrecht
Scroll al inicio
Ir arriba