Nuevo curso de extensión perteneciente al «Ciclo de Actualización para la Praxis Ministerial»

Como decía David Tracy, el/la teólogo/a sirve a tres públicos: la iglesia, la academia y la sociedad. Al ministro religioso se le pide una y otra vez que responda preguntas de interfaz en el ámbito cultural, social, moral y político y que tome una posición. ¿Cómo comprender el lugar de la iglesia en la sociedad actual y promover un diálogo fecundo, fortalecer la ciudadanía y buscar la paz y el bien común en medio de una sociedad plural y a veces polarizada? ¿Cómo sería un testimonio relevante de la iglesia hoy? Para ello, es necesario conocer tanto la base teológica de la iglesia como la del mundo. El curso abordará temas como la esfera pública, la secularización, el pluralismo religioso, la transformación social, la ciudadanía, la ética política de la Reforma y la teología pública, combinando enfoques teóricos con ejemplos concretos. Las inquietudes de los/as participantes serán analizadas y discutidas.
Inicio: jueves 24 de agosto
Duración: Todos los jueves a las 19 h durante 8 jueves consecutivos (a excepción del 21 de septiembre), finalizando el 19 de octubre.
Profesor: Dr. Rudolf von Sinner
.
Para inscribirte, enviá un correo electrónico a secretaria@reet.org.ar o visitá nuestro catálogo virtual https://campusreet.educativa.org/catalogo.cgi
Scroll al inicio
Ir arriba