Nuevo curso de extensión perteneciente al «Ciclo de Actualización para la Praxis Ministerial»

La diversidad de ministerios cristianos, sean ordenados o no, se ejerzan en el ámbito eclesial o en el mundo secular, necesitan de la referencia bíblica, sea o no explícita (predica siempre, cuando sea necesario, usa palabras). El recurrir permanentemente a “las escrituras” es, como lo han sabido los reformadores de todos los tiempos, un llamado a la renovación, a repensar las situaciones y contextos, a invocar la inspiración del Espíritu que nos vuelve a abrir sus palabras, su “polisemia”. Es la fuente necesaria para todo testimonio que busque hacer presente “el Reino de Dios y su justicia”.
Por ello estimamos valioso trabajar las metodologías hermenéuticas que están resurgiendo hoy, especialmente cuando recuperan la dimensión narrativa y performativa, así como la nueva semiótica que busca superar la fragmentación y reconocer la pluralidad de sujetos interpretantes. Entrelazar historias es superar el individualismo egocéntrico, incluir a otros y otras, a la creación toda como parte de nuestra vida.
Inicio: viernes 5 de mayo.
Duración: todos los días viernes a las 19:00 h a través de zoom durante 8 viernes consecutivos (con excepción del 26/5), culminando el 30/6.
Para inscribirte, enviá un correo electrónico a secretaria@reet.org.ar o visitá nuestro catálogo virtual https://campusreet.educativa.org/catalogo.cgi
Docentes: Dr. Darío Barolín & Dr. Néstor Míguez
Scroll al inicio
Ir arriba