¡Nueva política de BECAS!

¡Con mucha alegría comunicamos esta nueva política de BECAS!

Consideramos muy importante poder responder a las necesidades actuales de capacitación teológico-ministerial de las iglesias de la ecúmene rioplatense, tanto en función de sus ministerios ordenados, como de sus ministerios laicos.

También dar respuesta a la necesidad de contar con un ámbito de estudio e investigación en Teología, Religión y Sociedad abierto al público de lengua castellana interesado en una formación académica y práctica de calidad, en diálogo con las ciencias y otros saberes.

Entonces, con el fin de facilitar el acceso a sus diversas propuestas académicas, a partir del año lectivo 2023, REET ha decidido implementar una política de otorgamiento de becas y bonificaciones parciales en relación al costo de aranceles académicos para las asignaturas que integran los Ciclos Introductorio, Técnico y Profesional de Formación Teológica.

La misma se orienta a aquellas personas de nacionalidad argentina o extranjera que, deseando formarse teológicamente, ven limitadas sus posibilidades de acceder a ofertas académicas de calidad en el campo de la teología debido a diversas circunstancias que afectan parcialmente su capacidad personal y/o institucional de reunir la totalidad de los recursos monetarios necesarios para ello.

Para obtener el beneficio es necesario reunir una serie de condiciones que lo ameriten, entre las que se encuentra la demostración de una limitante real verificable para asumir el costo total de los aranceles académicos. La posibilidad de aspirar a una renovación del mismo en períodos subsecuentes estará sujeta a nuevas evaluaciones, en las que además se tomará en cuenta como criterio de aprobación el rendimiento académico de la persona solicitante.

La elevación de la solicitud del beneficio no implica su otorgamiento automático.
La concesión del mismo será objeto de evaluación por parte de la Coordinación de REET, en consulta con el equipo académico, y su decisión es inapelable.
El acceso a una beca o bonificación parcial del costo de los mencionados aranceles académicos se realiza mediante una solicitud formal dirigida a la Coordinación de REET mediante el formulario correspondiente a través del correo secretaria@reet.org.ar.
Scroll al inicio
Ir arriba