Cuidado de la Creación y Ecodiaconía: nuevo ciclo de encuentros virtuales

Nos encontramos transitando un tiempo marcado por una profundísima crisis ambiental y civilizatoria, de dimensiones globales. El grito de los/as pobres y el grito de la Tierra siguen clamando por misericordia y justicia con urgencia apocalíptica. La 11ava Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias, realizada recientemente en Karlsruhe (Alemania), intentó ser una “caja de resonancia” para mover a los/as cristianos/as e iglesias a una escucha atenta y a una praxis comprometida. El presente ciclo de encuentros virtuales desarrollado conjuntamente por la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), la Facultad de Teología de la Universidad de Stellenbosch (SU) y la Facultad Valdense de Teología (FVT), se inscribe en el desafío de contribuir, desde nuestros respectivos espacios académicos, a ese imperativo ecuménico.
Cada uno de los tres encuentros ofrecerá una ponencia principal, a cargo rotativamente de un/a representante académico/a de una de las casas de estudios organizadoras, y contará con la intervención de dos reactores/as de las dos instituciones restantes y un espacio de participación para la audiencia. Los encuentros se llevarán a cabo a través de la plataforma de videoconferencias “zoom” y serán transmitidos al público por redes sociales de REET, contando con interpretación simultánea inglés – español / español – inglés.
REET ofrecerá gratuitamente a las personas interesadas la posibilidad de participar de un espacio áulico en su campus virtual de estudio con el objeto de acceder a materiales complementarios, de reflexión y diálogo. Para quienes lo requieran extenderá certificados de participación de la actividad académica (con costo).
Para inscribirse, deberán ingresar en nuestro catálogo virtual https://campusreet.educativa.org/catalogo.cgi
Imagen: Árbol de la maldición y de la bendición
Autora: Lucy D’Souza-Krone
Ir arriba