Curso sobre San José de Nazaret

El curso es abierto a personas interesadas de diversas denominaciones y trayectorias confesionales, y se propone, desde una perspectiva histórica, bíblica y teológico-espiritual, profundizar en la figura del padre de Jesús y su significado actual para la experiencia cristiana desde múltiples perspectivas, en un ambiente de diálogo y fraternidad ecuménica. Se preguntará: ¿Qué significa creer? ¿Cuál es el sentido del trabajo? ¿Qué luz echa sobre el ejercicio de la paternidad? ¿Qué nos aporta para desandar los caminos de la violencia machista? José, a su modo, se pone al servicio de la salvación histórica que su hijo anunciaría: el reino de Dios. Desde este lugar particular se transforma en un símbolo que sigue invitando y convocando a todos/as los/as creyentes a solidarizarse en el aquí y ahora de nuestra historia con el anuncio y realización del sueño de Dios.
El curso es de carácter completamente gratuito y su dictado estará a cargo de Ezequiel Martín Silva, Licenciado en Teología. Para inscribirse, deberán enviar un correo electrónico a secretaria@reet.org.ar, o ingresar al Catálogo en el Aula Virtual https://campusreet.educativa.org/catalogo.cgi
Su duración es de 5 (cinco) semanas y se desarrollará a través de 5 videoconferencias consecutivas a través de la plataforma «Zoom» todos los días miércoles a las 19 hs (hora Argentina), comenzando el 27/10 y culminando el 24/11.
Además, quienes realicen satisfactoriamente el trabajo conclusivo tendrán derecho a obtener una bonificación del 30% del costo de matrícula para inscribirse en cualquiera de los cursos que ofrecerá REET durante 2022, tanto del Ciclo Introductorio como del Ciclo Técnico de Formación Teológica. Y también, todas las personas que realicen la totalidad del curso, tendrán una bonificación del 25% sobre el precio de tapa para la compra del libro «José de Nazaret, servidor del reino», de Ezequiel Silva, de próxima publicación por Editorial Claretiana.
Scroll al inicio
Ir arriba