En comunión de oración y clamor por justicia

Ante el asesinato del pastor Fabián Kreischer, ocurrido recientemente, el Profesor Dr. Daniel Beros, coordinador de la Red Ecuménica de Educación Teológica manifestó sus condolencias en nombre de toda la comunidad educativa de REET a la comunidad de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y una profunda solidaridad ante el pedido de justicia.
Según un comunicado oficial de las autoridades de la IELU: “El avance preliminar de la investigación que lleva adelante la UFI No 21 de Malvinas Argentinas sobre la muerte de nuestro querido Pastor Fabián Kreischer abona la presunción de que se trató de un homicidio.
Quien haya sido el autor de este hecho tan cruel y doloroso del que fue víctima Fabián, nuestro hermano y amigo, no puede quedar impune. Como Iglesia nos hemos puesto a disposición de la fiscalía para colaborar con todos los recursos que
hagan falta. Confiamos en que la justicia cursará su investigación velando por el respeto hacia a la víctima.”

Ante esta situación, la Palabra de Dios nos invita a resistir toda tentación de sumarnos al vocerío de la muerte y a encontrar en el sostén y el cuidado mutuo, la fuerza para continuar testimoniando, con el señorío de Jesucristo, la dignidad inalienable de toda persona y toda vida – “contra viento y marea”.
En nombre de toda la comunidad educativa de REET, compartimos las siguientes palabras de consuelo y promesa:
“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Ro. 8,35-39).

Ciudad de Buenos Aires, 12 de febrero de 2021

Scroll al inicio
Ir arriba