¿Qué es el programa Red Ecuménica de Educación Teológica?

 

La Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) tiene como Iglesias miembros y adherentes a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia de los Discípulos de Cristo e Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires.

 

La REET buscará, por un lado, responder a las necesidades actuales de capacitación teológico ministerial de las iglesias de la ecúmene rioplatense y latinoamericana; por el otro, responder a la necesidad de contar con un espacio de estudio e investigación en teología, religión y sociedad. Sus principios fundamentales son: el servicio a la misión de Dios en el mundo, la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica en perspectiva ecuménica, la promoción del pensamiento crítico incluyendo la perspectiva de género y la promoción de la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Este proyecto ofrecerá diversos programas y trayectos de formación en el campo de la teología y la pastoral mediante la modalidad a distancia o semipresencial, combinando la utilización de una plataforma de estudios a través de internet con espacios intensivos de presencialidad. Tales propuestas posibilitarán estudiar teología según distintos niveles de exigencia y complejidad al público hispano-parlante de un amplio espacio geográfico y cultural. La Red se proyecta como una propuesta abierta y flexible de formación e investigación que se desarrollará y ampliará en sucesivas etapas.

Scroll al inicio
Ir arriba