Equipo Ecuménico

 

Darío Barolin

Es Coordinador del Área de Teología Bíblica de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Doctor en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires, Argentina. Licenciado en Teología por el ISEDET. Obtuvo una Maestría en Teología por el Seminario Teológico de Princeton, Nueva Jersey, EUA y realizó el curso de especialización en Teología Contextual de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos. Se desempeña como docente de la REET. Fue docente en el Proyecto con Pueblos Originarios en Villa Bermejito, Chaco, Argentina y se desempeñó como Auxiliar docente en el I.U. ISEDET. Es pastor de la Iglesia Evangélica Valdense, actualmente, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Es Secretario ejecutivo de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL). Sus áreas de interés son: el campo bíblico y, especialmente, el Antiguo Testamento; los diálogos entre la teología, la economía y la ecología.

 

Daniel Carlos Beros

Es Coordinador General y Coordinador del Área de Teología Sistemática de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Doctor en Teología por la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg, Alemania. Licenciado en Teología en el ISEDET, Buenos Aires, Argentina. Trabajó en la conformación de la REET, donde actualmente ejerce la función docente. Fue Profesor Ordinario Titular y Coordinador del Departamento de Teología Sistemática del I.U. ISEDET. Es Pastor ordenado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Se desempeñó como Secretario de Formación Teológica de la IERP y como Coordinador del Programa Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación de la IERP. Sus áreas de especialización son la Historia del Pensamiento Cristiano (con énfasis en la Reforma y la Modernidad) y la Teología Sistemática (Dogmática, Ética, Apologética). Sus campos de interés e investigación son las teologías de Martín Lutero, Dietrich Bonhoeffer y Hans J. Iwand; la ética política y económica; la ecoteología y el ecumenismo; así como el diálogo con el pensamiento filosófico y religioso contemporáneo.

 

Bladimir Coro Mogro

Es Docente del Área de Teología Práctica de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Licenciado en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires, Argentina. Es Pastor ordenado de la Iglesia Evangélica de los Discípulos de Cristo en Argentina. Se desempeña como tutor en la REET. Es Profesor de Educación Cristiana del nivel primario e inicial en el Instituto Evangélico Luis Siegel de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Sus áreas de interés en la Teología Práctica son la educación cristiana y la obra pastoral y, en la Teología Sistemática, la cristología, la ética cristiana, la bioética y la biopolítica.

 

Kathleen (Katie) Griffin

Es Coordinadora del Área de Historia de la Iglesia de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Doctora en Teología con enfoque en la Historia del Pentecostalismo en la Argentina en el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires, Aregentina. Recibió su Maestría en Divinidad del Fuller Theological Seminary, California, EUA y su Maestría en Teología con enfoque en Historia de la Iglesia de Princeton Theological Seminary, Nueva Jersey, EUA. Es pastora ordenada de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos. Se desempeña como docente en la REET. Es profesora adjunta en Historia de la Iglesia del programa en línea del Centro Latino del Fuller Theological Seminary. Es miembro del Grupo Interdisciplinario de Estudios sobre el Pluralismo Religioso en la Argentina (GIEPRA). Se desempeñó como profesora en el Centro de Preparación de Líderes Cristianos de la Asociación la Iglesia de Dios y en el Instituto Universitario ISEDET. Sus intereses en la investigación giran en torno a la participación de las mujeres en la historia del cristianismo y a las expresiones populares del cristianismo en la historia.

 

Álvaro Michelin Salomon

Es Coordinador del Área de Teología Práctica y Correlación de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Doctor en Teología por el Instituto Universitario ISEDET, Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios pre-doctorales en la Universidad de Tubinga, Alemania. Licenciado en Teología por el ISEDET. Se desempeña como docente en la REET. Fue docente de Teología Práctica en el I. U. ISEDET y en la Escuela Bíblica de la Acción Apostólica Común en Villa Río Bermejito, Chaco, Argentina. En la actualidad continúa dictando talleres bíblicos para las comunidades Qom en Chaco y Formosa. Ha escrito un curso sobre Introducción a la Teología Práctica para la Iglesia Evangélica Luterana Unida. Es pastor valdense y ha desarrollado el pastorado en comunidades valdenses del Uruguay y la Argentina, actualmente, en la Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires. Colabora en la capacitación de líderes laicos/as de la Iglesia Valdense para el área de Nuevo Testamento. Ha dictado talleres y conferencias en Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile.

 

Ezequiel Martín Silva

Es Coordinador de Tutores y Diseñador Instruccional de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Licenciado en Teología con Especialización en Teología Sistemática por la Universidad Católica Argentina, Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning por la Universidad Tecnológica Nacional. Ha estudiado Filosofía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Vive el cristianismo como miembro de la Iglesia Católica con impronta de los carismas Marianista, Salesiano y del Sagrado Corazón. Es Coordinador el Área de Teología del Instituto Superior del Profesorado Sagrado Corazón donde tiene bajo su responsabilidad el dictado de diversas materias teológicas. También es Catequista de quinto año del Nivel Secundario en el Instituto Marianista. Sus áreas de interés y trabajo pasan por las temáticas vinculadas a teología, política y subjetividad, religión y sociedad, teología pastoral, teología de la liberación latinoamericana y pastoral educativa. Realiza tareas de acompañamiento y asesoría de instituciones, comunidades y congregaciones religiosas.

 

Marisa Strizzi

Es Coordinadora del Área de Ciencias de la Religión de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). Es Doctoranda en Teología de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos. Licenciada en Teología por el ISEDET, Buenos Aires, Argentina.  Realizó el curso de especialización en Teología Contextual de la Universidad Libre de Ámsterdam y el curso de Estudios Ecuménicos en el Instituto Ecuménico de Bossey de la Universidad de Ginebra, Suiza. Se desempeña como docente en la REET. Fue Profesora adjunta de Teología Sistemática en el Instituto Universitario ISEDET y compartió la coordinación del Foro sobre Teología y Género en la misma institución. Enseñó en el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP). Sus áreas de interés son: La teología y las religiones en la posmodernidad, la teología y la deconstrucción, y la teología en relación con las teorías feministas y queer. Es miembro de la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires donde participa del programa Comunidad de Aprendizajes para la Paz (CAP).