Programa Académico Regular

En 2018 el PAR de la REET desarrollará un trayecto académico introductorio a los estudios teológicos, que será realizado en modalidad “a distancia”, mediante e-learning, haciendo uso de una plataforma de estudios digital (Moodle).

Su objetivo es dar lugar a una elaboración integradora del conocimiento de los principales contenidos y formas de trabajo de cada una de las sub-disciplinas de la teología (teología bíblica, histórica, sistemática y práctica) que provea a los estudiantes un conocimiento introductorio a la temática y al quehacer de la teología evangélica en perspectiva ecuménica y los habilite a continuar estudios teológicos superiores.

Sus instancias formativas de inicio y cierre son:

  • Curso de Socialización (bisemanal, 6 hs. semanales)
  • Ejercicio de Integración (bisemanal)

Sus 4 materias principales son:

  • Introducción a la Teología Bíblica (cuatrimestral, 4 hs. semanales)
  • Introducción a la Historia de la Iglesia (cuatrimestral, 4 hs. semanales)
  • Introducción a la Teología Sistemática (cuatrimestral, 4 hs. semanales)
  • Introducción a la Teología Práctica (cuatrimestral, 4 hs. semanales)

Los estudiantes que cursen exitosamente las dos instancias formativas y las 4 materias principales que componen el trayecto académico introductorio podrán obtener el “Diploma Teológico Introductorio” (no oficial).

Las materias que integran el trayecto académico introductorio harán parte de los  planes de estudio de los futuros programas de formación teológica que la REET planea ofrecer a partir de 2019. La aprobación de tales programas permitirá obtener títulos no oficiales, equivalentes en el contenido y calidad de sus propuestas a programas de pregrado y grado respectivamente. Muchas iglesias protestantes o evangélicas reconocen esa formación como acreditación de la adquisición de conocimientos teológicos y capacidades pastorales/prácticas que habilitan a un candidato/a, de acuerdo con los órdenes específicos de cada iglesia, a acceder al ejercicio de un ministerio eclesial ordenado/consagrado.

Aquellos estudiantes que hayan cursado y aprobado esas materias, y deseen inscribirse en los trayectos académicos futuros, no deberán recursarlas, pues les serán reconocidas como tales.