La actualidad de la carta a los Romanos: Justicia, gracia, ley, libertad.

El Programa Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) ofrece el curso «La actualidad de la carta a los Romanos: Justicia, gracia, ley, libertad» a cargo del Dr. Néstor Míguez. El programa, a desarrollarse en cuatro clases, propone leer al Apóstol Pablo desde la realidad latinoamericana actual en un contexto global.

El carácter del curso es «libre», es decir que no pertenece a un trayecto formativo mayor. Por esta razón, al momento de ser ofrecido, no otorga otra acreditación que la que puedan reconocerle en un futuro, por cuenta propia, terceras personas, comunidades e instituciones.

La modalidad de dictado del curso es «en línea», mediante la utilización de un Aula Virtual alojado en el Campus Virtual del programa REET. A raíz de ello, es imprescindible que quienes se proponen cursarlo puedan utilizar una computadora y cuenten con acceso adecuado a internet.

La cursada se extenderá desde el jueves 26 de septiembre hasta el miércoles 23 de octubre. Aparte de las lecturas y trabajo semanal en el Aula Virtual, la dinámica incluirá un ejercicio exegético semanal, que se dará de manera sincrónica los martes de 19:00 a 20:30 hs. (hora de Argentina). Estos ejercicios serán vía videoconferencia y chat, y quedarán registrados para que quienes por alguna razón no puedan participar en vivo, puedan verlos luego. Incluimos una breve presentación del curso AQUÍ

El jueves 24 de octubre se realizará una Conferencia de cierre del curso, abierta al público, en modalidad presencial y transmitida vía streaming. Los detalles sobre ésta serán difundidos más adelante.

Para otra información contactar a  secretaría@reet.org.ar

Néstor O. Míguez es Doctor en Teología y posee una Diplomatura Superior en Antropología social y política. Se desempeñó como profesor de Biblia (Nuevo Testamento) y Teología Sistemática en el I. U. ISEDET (Buenos Aires). Ha sido, y continua siendo, invitado como conferenciante y profesor en diversas universidades y centros de educación teológica a nivel mundial. Actualmente es pastor jubilado de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.