¿Qué es el programa Red Ecuménica de Educación Teológica?

 

La Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) tiene como Iglesias miembros y adherentes a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia de los Discípulos de Cristo e Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires.

 

La REET buscará, por un lado, responder a las necesidades actuales de capacitación teológico ministerial de las iglesias de la ecúmene rioplatense y latinoamericana; por el otro, responder a la necesidad de contar con un espacio de estudio e investigación en teología, religión y sociedad. Sus principios fundamentales son: el servicio a la misión de Dios en el mundo, la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica en perspectiva ecuménica, la promoción del pensamiento crítico incluyendo la perspectiva de género y la promoción de la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Este proyecto ofrecerá diversos programas y trayectos de formación en el campo de la teología y la pastoral mediante la modalidad a distancia o semipresencial, combinando la utilización de una plataforma de estudios a través de internet con espacios intensivos de presencialidad. Tales propuestas posibilitarán estudiar teología según distintos niveles de exigencia y complejidad al público hispano-parlante de un amplio espacio geográfico y cultural. La Red se proyecta como una propuesta abierta y flexible de formación e investigación que se desarrollará y ampliará en sucesivas etapas.

3 pensamientos en “¿Qué es el programa Red Ecuménica de Educación Teológica?”

  1. Hola! Por distintas razones no pude buscar informacion… y recién veo que la fecha de inscripción a reed era hasta el 20 de febrero. Habria posibilidades aun de hacerlo? De lo contrario, esperare otra fecha. Agradeceré respuesta.

    1. Hola Susana. Muchas gracias por su consulta. Estos días le hemos enviado un mail con la información solicitada.

Los comentarios están cerrados.